top of page

María Esther Tapia Vázquez

 

Naucalpense desde hace 49 años, actualmente soy Décimo Sexta Regidora del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez a través del voto ciudadano.

Mi participación social inicia en las ONG´s, fundando en el año 2002 la Asociación Civil VANGUARDIA SOCIAL, misma que se consolida con el esfuerzo de diversas luchas sociales.

 

Milito en el PRD a partir del 2009, inicie como candidata ciudadana y posteriormente mediante elección interna, ocupe el cargo de Secretaria General del Comité Ejecutivo Municipal de Naucalpan de Juárez.

Como miles de naucalpenses, también tengo una historia de familia, trabajo, amor y lucha constante.

 

Me gusta el deporte, particularmente he practicado futbol Americano y básquet bol.

Soy una mujer de izquierda y a pesar de varias ofertas políticas me identifiqué con el PRD porque encontré la apertura en la lucha social, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, el respeto al género femenino, a los niños, a los adultos mayores, pero sobre todo el impulso a las ideas innovadoras y progresistas.

Como ciudadana, siempre esperé de las autoridades identidad con las necesidades sociales, por ello, hoy que ocupo un cargo de representación social, me esmero por atender los asuntos, como si fueran propios. El Partido de la Revolución Democrática, reconoce la importancia de retomar las luchas sociales, por ello la Décimo Sexta Regiduría ha estado a disposición de quienes desean encontrar eco en sus demandas.

 

Como oposición responsable, he presentado propuestas y como en toda democracia unas son aceptadas y otras no, el señalamiento sistemático de los abusos de autoridad y la falta de transparencia, ha provocado ser objeto de arbitrariedades de diferentes funcionarios, alcanzando el uso de la violencia como represión a familia y colaboradores.

 

El México de hoy ha sido construido por gobernantes y ciudadanos, todos somos corresponsables por acción y omisión del gran deterioro en que nos encontramos, hemos dado prioridad a beneficios personales, hemos abandonado los ideales y precisamente por ello, comparto uno de los tantos pensamientos del Benemérito de las Américas.

 

“Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”

 

Los ciudadanos por su parte tienen la alta responsabilidad de oír, de ser informados, de participar y organizarse para exigir que el servidor público deje de vivir cómodamente de las contribuciones y que además anuncie como un “logro” el cumplimiento de su deber.

 

Los invito a que desde hoy, cuestionen para empezar a los 19 Ediles que integramos el máximo órgano de gobierno, que constitucionalmente es el que debe tomar las decisiones de lo que suceda en el Municipio.

 

Que propuestas han presentado en beneficio del Estado de México y nuestro país, los dos Diputados locales y tres Federales que representan en cada ámbito nuestro Municipio; esta es la única manera de tomar decisiones correctas en la participación ciudadana.

ESTHER TAPIA PRD © 2015 

 

bottom of page